Nature Essential presenta su nueva biobolsa biodegradable y compostable.

 en Sala de prensa, Todos

Laboratorios BIO-DIS, consciente del papel activo que la empresa española debe tener en la conservación del medioambiente y en la reducción de la huella de carbono, lanza una bolsa de material biodegradable y compostable para sus establecimientos colaboradores.

400 años de condena

No hay indulto posible. Cada bolsa de plástico tarda 400 años en degradarse. Una condena que estamos ya cumpliendo, y que también sufrirán nuestros hijos, nietos y algunas generaciones más.

La contaminación plástica se debe exclusivamente al comportamiento inconsciente de la sociedad. Los datos son incontestables: las bolsas de plástico generan, cada año, 100.000 toneladas de residuos, y para su fabricación se han utilizado 100 millones de barriles de petróleo. Teniendo en cuenta que una persona gasta una media de 300 bolsas al año, casi una al día, durante solo  12 minutos, los efectos en el planeta que provoca su uso son devastadores.

Las bolsas de plástico están acabando con los océanos. A pesar de las facilidades para el reciclado, el 80% de los desechos que aparecen en las costas son de plástico. Es imprescindible poner toda nuestra capacidad humana y empresarial para frenar la contaminación plástica.

La ecoinnovación al servicio del planeta.

En Laboratorios BIO-DIS llevamos tiempo desarrollando una política activa de ecoinnovación, dedicando grandes esfuerzos a la mejora de nuestra competitividad, cuidando al mismo tiempo de nuestro planeta, buscando un beneficio ambiental para toda la sociedad y facilitando a nuestros consumidores la reducción de su huella de carbono.

Conscientes de que nuestros establecimientos colaboradores necesitan de un soporte para entregar nuestros productos a sus clientes, hemos diseñado unas bolsitas orgánicas, fabricadas con materiales 100% biodegradables y compostables, que no dejan huella en su paso por el planeta.

Una biobolsa para reutilizar hasta el último día.

El éxito de nuestra bolsa, distribuida por los establecimientos afines a Laboratorios BIO-DIS de toda España, radica en sus materiales de fabricación, entre los que destaca el almidón de maíz. Su acertado tamaño de 15 x 30 cm; su bonito diseño de colores naturales y su máxima resistencia le otorgan un valor añadido para su reutilización.  Pesa tan solo 25 gr. y tiene una vida útil de nueve meses desde la fecha de fabricación, es decir, a pesar de sus magníficas características biodegradables, es una bolsa resistente, que puede utilizarse una y otra vez.

Todas las garantías de nuestra bolsa llevan detrás un gran esfuerzo de certificación para cumplir nuestro compromiso social y empresarial ante la sociedad.

Apta para el contacto alimentario, la biobolsa de Laboratorios BIO-DIS está fabricada con materiales 100% biodegradables, según las indicaciones de la norma europea UNE EN 13432, que exige que se cumpla su definición de biodegradabilidad: “Descomposición de un compuesto químico orgánico por microorganismos en presencia de oxígeno para dar dióxido de carbono, agua, sales minerales en cualquier elemento presente (mineralización) y nueva biomasa; o bien en ausencia de oxígeno para dar dióxido de carbono, metano, sales minerales y nueva biomasa”.

En el diseño de nuestra bolsa se observa el sello OK Compost, que certifica sus valores de compostabilidad, otorgado por la empresa consultora TÜV Austria. Este sello europeo garantiza que la bolsa se desintegrará totalmente cuando sea sometida a los procesos industriales habituales en una planta de compostaje, a temperatura de 55 a 60 grados.

Junto a los logotipos de BOLSA BIODEGRADABLE y LINEA VERDE, podemos apreciar una leyenda que reza: “ 100% COMPOSTABLE. Este producto está fabricado con materias primas bajo los estándares biocompostables que garantizan su posterior descomposición y el cuidado del medio ambiente.”  El fabricante, los materiales y la bolsa resultante están sometidos a la legislación aplicable y al registro sanitario correspondiente.

Diferencia entre biodegradable y compostable

Debido a la innovación que supone añadir el concepto de material compostable al más conocido término de productos biodegradables, existe una pequeña confusión entre los consumidores que vamos a intentar aclarar.

Los productos biodegradables contienen aditivos que se descomponen en un breve plazo de tiempo. Ni en su composición ni su fabricación se utilizan productos químicos, lo que las hace respetuosas con el medio ambiente. Un producto biodegradable es aquél que se descompone en los elementos químicos que lo conforman gracias a los agentes biológicos naturales como plantas, animales, microorganismos y hongos.

Las bolsas de Nature Essential, además de degradarse rápidamente, son compostables, es decir, los elementos que la componen se terminan transformando en abono para la tierra, evitando que el ciclo de materia orgánica emita gases provocados por la transformación de los residuos.

Por lo tanto, un producto compostable siempre es biodegradable, pero que un material sea  biodegradable no significa que se convierta en abono orgánico.

Las biobolsas de Nature Essential reúnen los dos beneficios y se deben depositar en el contenedor marrón de materia orgánica, destinado a la preparación de compost.

Cuida de la tierra como nosotros. Reduce tu huella de carbono.

MENSAJES RECIENTES

Start typing and press Enter to search