UN ESPACIO PARA LA ECOINNOVACIÓN
La ecoinnovación tiene un impacto positivo en la salud, en la protección del medio
ambiente y en la calidad de los complementos alimenticios.
Estamos comprometidos con la calidad y consideramos de vital importancia garantizar la seguridad e inocuidad de nuestros productos en cada una de las fases de la cadena de producción.
Trasladamos a la sociedad los resultados de las últimas investigaciones,
a través de los beneficios de nuestros complementos alimenticios.
La inversión en tecnología nos ha permitido incrementar nuestra producción en un 30 % anual acumulativo, aumentando nuestra capacidad de expansión a los mercados internacionales, con presencia en 40 países.
Nuestros procesos de fabricación son seguros y limpios.
Por ecoinnovación se entiende cualquier forma de innovación que represente un avance importante hacia el objetivo del desarrollo sostenible, mediante la reducción de los efectos de nuestros modos de producción en el medio ambiente, el aumento de la resistencia de la naturaleza a las presiones medioambientales o un aprovechamiento más eficiente y responsable de los recursos naturales.
Laboratorios BIO-DIS®, con su equipo de profesionales altamente cualificados, lleva 25 años utilizando la más moderna tecnología, y actualiza, día a día, los principios básicos de investigación, desarrollo, innovación y control para ofrecer a sus clientes productos de alta calidad.
Diseñamos nuestra producción con la calidad en mente planificando al detalle todos los procesos.
Para ello nos servimos de los más novedosos sistemas de gestión y producción del mercado, con el fin de que nuestra gestión sea eficiente.
Nuestro sistema de gestión nos permite revisar continuamente todos los procesos y procedimientos, detectando cualquier desviación para mejorar y evolucionar.
El PET (polietileno de tereftalato) es un material reciclable en su totalidad, respetuoso con el medio ambiente y utilizado en las industrias alimentarias.
Gestionamos el uso eficiente del agua y contamos con iluminación LED de bajo consumo, en el 100% de nuestras instalaciones.
Los plásticos, cartones y los residuos propios de la actividad empresarial se depositan en su contenedor específico, optimizando el proceso de reciclado.
Nuestro Departamento de Calidad controla que los ingredientes y sus principios activos sean analizados por nuestros proveedores mediante técnicas analíticas como HPLC y UV para garantizar su estandarización.
Nuestra producción cumple la normativa española para la seguridad general de los productos y en particular el Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad. Real Decreto 1907/96, de 2 de agosto, sobre publicidad para servicios con finalidad sanitaria. Reglamento de etiquetado 1169/2011.
Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo, Reglamento (CE) No 1170/2009.
Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios.
Todos los productos de Laboratorios BIO-DIS mantienen su compromiso de cumplir cualquier otra reglamentación aplicable por razón de la materia que sustituya o desarrolle las anteriores.
Para Laboratorios BIO-DIS es fundamental satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores en cuanto a Calidad y Seguridad Alimentaria.
Para ello hemos desarrollado e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria, que desarrolla la Política establecida y cumple las exigencias de las normas ISO 9001.
El alcance del SCSA afecta a toda la actividad de LABORATORIOS BIO-DIS: Envasado de cápsulas de gelatina blanda y dura, viales y comprimidos de Productos Dietéticos y Complementos Alimenticios, así como a la elaboración de cápsulas, comprimidos y viales de estos Productos, además de su distribución y exportación tanto a la U.E. como países terceros según los registros sanitarios.
SGS, certificadora de gran prestigio a nivel internacional nos evalua anualmente y certifica en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001.
La metodología APPCC garantiza la seguridad alimentaria de los productos que fabricamos lo que da como resultado un producto final que cumple rigurosamente con la calidad demandada por clientes y mercados cada vez más exigentes.
El proceso de fabricación se realiza siguiendo los parámetros de la Farmacopea Europea.
Los Certificados de Calidad de Laboratorios BIO-DIS, validados a nivel internacional, aportan un valor añadido a nuestros productos, y son una muestra fehaciente del firme carácter de auto exigencia que articulan los protocolos de nuestros Sistemas de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria .
Incluye la producción, envasado, etiquetado, almacenamiento y comercialización de complementos alimenticios.
Y además…
Hemos implantado un protocolo de mejora continua que se aplica a toda la actividad de Laboratorios BIO-DIS: Elaboración y envasado de cápsulas de gelatina blanda y dura, viales y comprimidos, así como a su distribución y exportación, tanto a la U.E. como países terceros según sus registros sanitarios.
Para las actividades de distribución y comercializacion de complementos alimenticios, productos dietéticos y afines.
Nuestra apuesta por la tecnología, la calidad y la especialización ha sido siempre nuestro lema, y esta estrategia nos ha situado entre los fabricantes líderes y más representativos del sector, con una importante penetración en el mercado herbodietético nacional, que ya supera los 4.000 puntos de venta, y una imparable proyección internacional que cuenta con más de 200 distribuidores en Europa, Oriente Medio y Asia.
Labortorios BIO-DIS se adapta continuamente a los requerimientos del mercado internacional para poder competir y mantenerse a la vanguardia de los complementos alimenticios.