El confort de tus articulaciones | Confortflex
El confinamiento, el frío, la lluvia… cualquier “excusa” es buena para quedarnos en casa y no hacer ejercicio. Y claro, el cuerpo lo nota. Cuando empezamos a movernos y a activarnos, las articulaciones, cartílagos y huesos se resienten. Es por esto por lo que, a continuación, te vamos a explicar e indicar una serie de complementos alimenticios que puedes tomar para optimizar y agilizar esa puesta a punto.
El colágeno es la proteína más abundante del organismo, se encuentra formando parte de los tejidos conjuntivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido adiposo y órganos). El colágeno ayuda a mantener y regenerar estructuras como los huesos, articulaciones, cartílagos, tendones, músculos, piel, cabello y uñas. Independientemente de su propio origen, puede suministrarse de dos formas: hidrolizado o no hidrolizado. El hidrolizado es la transformación de la proteína de colágeno original, en proteínas (aminoácidos) más pequeños. Esto facilita su absorción por nuestro organismo y por lo tanto, su eficacia. El colágeno no hidrolizado son las proteínas de colágeno que no han sufrido ninguna transformación de la molécula original que forma parte de nuestro organismo.
El magnesio es un mineral esencial que se encuentra presente en los huesos y en la mayor parte de los tejidos humanos. Interviene en el proceso de formación de las proteínas, por lo que se suele administrar combinado con el colágeno para favorecer su efecto.
La cúrcuma, además de sus propiedades adaptogénicas, que contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga propia de los catarros, es una ayuda fundamental durante la estación fría dado que potencia y fortalece nuestro sistema inmune.
La vitamina C es un nutriente esencial, es decir, hay que incorporarlo a la dieta ya que el organismo no es capaz de producirlo. Es un potente antioxidante, soluble en agua, y fundamental para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos del cuerpo. No puede ser almacenada en el cuerpo y su exceso se elimina con la orina, por ello su aporte debe ser diario. Una de sus funciones principales es la participación en la producción de colágeno.
La glucosamina es es un amino azúcar presente en los cartílagos de los mamíferos, en condiciones normales se produce en los condrocitos (células de los cartílagos) con la ayuda de la enzima glucosamina sintetasa. A medida que avanza la edad la actividad de la enzima disminuye. Participa en la formación y reparación de los cartílagos, ayudando a aliviar las molestias en las articulaciones.