Cómo sobrevivir al cambio de hora y no morir en el intento

 en Novedades productos, Todos

¿Sabías que al cambiar las agujas del reloj nuestro cuerpo puede llegar a tardar hasta una semana en volver a ajustarse?

El cambio de hora implica cambios en los niveles de melatonina. Esta hormona, es la encargada de regular y ayudar en nuestro descanso. Es normal que en estos días iniciales tras el cambio, durmamos peor y esto repercuta en nuestro cuerpo y organismo. Esta falta de sueño tiene un impacto negativo en nuestra piel que se deshidrata y estira más de lo normal. También aparecen las temidas ojeras, que son uno de los efectos más visible en nuestro rostro.

Nuestro cuerpo no fabrica la misma cantidad de melatonina porque no tenemos la misma luz solar debido a este cambio horario. De esta forma, nuestras «ganas» de dormir se retrasan. Y ¿cuál es la primera consecuencia de esto? Que tendremos la sensación de irnos a dormir una hora más tarde.

Es cierto, dormimos una hora más, pero nuestro organismo sufre un jet lag, del que progresivamente y según algunos estudios, tardaremos entre 4 y 5 días en recuperarnos

Este cambio de hora tiene su principal efecto negativo en la alteración del sueño. Al dormir, descansamos y el ritmo de nuestro cuerpo cambia. Todas las vitaminas y complementos de nuestros cuidados trabajan con una eficacia mayor cuando estamos dormidos.

MENSAJES RECIENTES

Start typing and press Enter to search