Los complementos alimenticios pueden reducir el gasto en Sanidad en miles de millones de euros.

 en Cuídate

La ingesta de determinados complementos alimenticios ayuda a prevenir algunas enfermedades y a reducir su consiguiente gasto en el sistema sanitario español, según el artículo publicado por AFEPADI (www.afepadi.org)  

El informe de Food Supplements Europe, al que alude el artículo de la revista de la Asociación de Empresas de Dietética y Complementos Alimenticios, incide en la importancia de incluir los complementos alimenticios dentro de las políticas europeas de prevención para mayores de 50 años, lo que supondría un ahorro de costes sanitarios de miles de millones de euros anuales.

La degeneración macular, las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis han sido objeto de diversos estudios científicos en los que se ha demostrado que se pueden prevenir, a través del consumo diario de determinados complementos alimenticios.

Luteína y zeaxantina, protectores de la retina.

La degeneración macular (DMAE) relacionada con la edad, afecta a 700.000 personas en España y es una creciente patología asociada a la ceguera, según Barcelona Macula Foundation.  Si la población en riesgo realizara un consumo diario de 10 mg. de luteína y 2 mg. de zeaxantina ayudaría a frenar su avance de manera significativa y podría suponer una reducción del gasto sanitario español en más de 311.000 euros anuales (cerca de 5.000 millones en toda Europa).

Omega 3 y fitoesteroles para prevenir cardiopatías.

Según datos de Food Supplements Europe, el 24% de los europeos mayores de 55 años está en riesgo de accidente cardiovascular con atención hospitalaria. En España, se prevé un aumento del 49% en 2020, con un gasto estimado de 8.800 millones anuales, según el estudio del Centro de Estudios Económicos y Empresariales (Cebr).

Si la población en riesgo consumiera 1000 mg diarios de Omega 3, se podrían ahorrar 4.000 millones de euros en los próximos 5 años, y con una dosis diaria de 1,7 gr. de fitoesteroles, el gasto se reduciría en 1.700 millones de euros.

Calcio y Vitamina D para reforzar los huesos.

Cada año, se producen en Europa más de un millón de fracturas óseas que suponen un coste sanitario de 26,4 billones de euros. En España, se calcula que tres millones de personas sufren de osteoporosis. Con un un consumo regular de 1000 mg. de calcio y más de 15 mcg. de vitamina D, el riesgo de osteoporosis se reduciría en un 15% y el ahorro sanitario español sería de 1.200 millones de euros en los siguientes cinco años.

Laboratorios BIO-DIS es miembro activo de AFEPADI, asociación que “defiende los intereses del sector”, en palabras de José María Cantarero, fundador de la marca líder Nature Essential, según la reseña aparecida en este mismo número.

MENSAJES RECIENTES

Start typing and press Enter to search