EL 44,6% DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS TIENE SOBREPESO

 en Cuídate

Este índice se deriva de los datos estadísticos a nivel nacional publicados por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

El 44,6% de las mujeres españolas tiene sobrepeso, según los datos estadísticos a nivel nacional publicados por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Diferentes estudios alertan de un descenso en nuestro país en el seguimiento de la dieta mediterránea -declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010- que aporta un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y variada, baja en grasas saturadas y rica en fibra y antioxidantes.
Desde IMEO se afirma que escoger una dieta al azar es “tan malo” como estar constantemente a dieta, al igual que fijarse unos objetivos muy altos a corto plazo, saltarse las comidas, retirar algún grupo de alimento, ingerir el mismo menú todos los días, no beber agua durante las comidas, consumir sólo productos ‘light’, cenar sólo fruta, no realizar ejercicio y consultar la báscula de forma compulsiva.

Los especialistas recuerdan que una opción saludable es perder un kilo por semana, realizar cinco comidas al día, reducir la ingesta de algunos alimentos y realizar ejercicio físico. Se recomienda igualmente acudir a un especialista en el momento en el que se tenga cualquier duda con la dieta y, especialmente, seguir un programa profesional basado en las características propias de la persona, tanto emocionales y metabólicas, como de hábitos y vida social.

MENSAJES RECIENTES

Start typing and press Enter to search