BIO-DIS SUPERA LA AUDITORÍA DE TRANSICIÓN HACIA LA NUEVA NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015

 en Noticias corporativas, Todos

Laboratorios BIO-DIS ha superado la auditoría de transición hacia la nueva norma internacional de calidad ISO 9001:2015. Una normativa inexorable para aquellas empresas que aspiran alcanzar los máximos estándares de calidad.

Hace 15 años que Laboratorios BIO-DIS renueva anualmente su certificado del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional UNE-EN-ISO 9001, superando las diferentes auditorías a las que se ha visto sometido.

Una vez más, la entidad certificadora SGS ICS Ibérica ha sido la encargada de la implementación de la inminente norma, que establece nuevas cláusulas y requisitos de obligado cumplimiento, y mucho más excluyentes que la antigua ISO 9001:2008. El futuro de la calidad aumenta las exigencias de todos los factores implicados, que deberán acreditar sus competencias en el marco de una estructura de alto nivel, ante los organismos oficiales.

La novedad más significativa radica en la máxima compatibilidad que se debe dar entre las estrategias comerciales de la empresa y los objetivos que se establezcan para el Sistema de Gestión de la Calidad, vinculando ambos desde sus primeras fases. Los principales pasos para realizar la transición a la norma ISO 9001:2015 incluyen, entre otros: la definición del contexto de la organización en base al Sistema de Gestión de Calidad, con una evaluación pormenorizada de factores culturales, sociales, técnicos legales o económicos que puedan influir en el sistema. La identificación de las nuevas partes interesadas como Bancos, Sindicatos, Competidores… Además del seguimiento a la cadena de suministro que conforman los alcances externos del sistema de calidad.

Mayor responsabilidad en los requisitos del liderazgo

Realizar la transición a la norma ISO 9001:2015 requiere así mismo tener en cuenta ciertas modificaciones en los requisitos de liderazgo. La Alta Dirección de la empresa, junto a los líderes del sistema, recibirá mayores responsabilidades y aumentarán su protagonismo, ya que de ellos dependerá el diseño y la implementación de los programas de capacitación. Otros factores en los que profundiza la nueva normativa es el estudio pormenorizado y documentado de los riesgos y las oportunidades; el control de la información y la documentación a través de una gestión adecuada de todos los registros, el control de procesos, productos y servicios suministrados externamente, y la propia evaluación del sistema.

La dirección de laboratorios BIO-DIS agradece el compromiso de todas las personas involucradas en la mejora permanente de sus sistemas de calidad y les felicita por el duro trabajo acometido en este proceso de transición.

MENSAJES RECIENTES

Start typing and press Enter to search