20 AÑOS GANÁNDONOS LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES

 en Sala de prensa, Todos

El mercado de los complementos alimenticios se ha fortalecido en los últimos veinte años, duplicando su valor y convirtiéndose en un sector sólido, a la vanguardia en investigación científica, desarrollo y tecnología, según se extrae del artículo aparecido en la revista AFEPADI (www.afepadi.org), sobre el informe de IADSA.
Laboratorios BIO-DIS ha crecido en paralelo a los datos aparecidos en el estudio de la Alianza Internacional de Asociaciones de Complementos Alimenticios (International Alliance of Dietary Food Supplement Associations- IADSA), que suponen un incremento anual constante del 7%.

Evolución en el mundo
Formamos parte de un sector clave en la cultura de la salud que se ha ido haciendo un merecido hueco en la sociedad y que, desde 1990, ha duplicado un alcance mundial que se prevé se triplique en los próximos dos años.
Hace 20 años, parecía imposible la irrupción del sector de los complementos alimenticios en España. Afortunadamente, la evolución internacional de nuestra industria ha traído consigo un patente desarrollo del mercado nacional, -que no ha sido fácil-, y al que le queda aún un largo camino por recorrer. La falta de una normativa específica o de una definición internacional apropiada, detallada y común de los complementos alimenticios,- que no llegaría hasta 2002-, significó una rémora para las empresas que deseaban abrir su camino a otros mercados.
Desde entonces, hemos invertido en ciencia, tecnología e investigación, hasta ganarnos la confianza de los consumidores. Al igual que Laboratorios BIO-DIS, son muchas las empresas que han puesto todo su esfuerzo, tras la llegada de la Directiva Europea sobre complementos alimenticios, para trazar la línea ascendente que hoy se aprecia en nuestra cuota del mercado mundial.

Se prevé que en 2020 se tripliquen las cifras
El informe “La evolución del sector de los complementos alimenticios desde 1990 hasta nuestros días” detalla en cifras esta consolidación que se ha proyectado con la puesta en valor de la cultura de la salud.

Como se aprecia en el gráfico, Estados Unidos continúa a la cabeza de los mercados desde 1990, representando, 20 años después, un 34% de las ventas mundiales, cuyo valor asciende a 127,8 mil millones. No obstante, muchos otros países han irrumpido con fuerza, como China, que ha pasado de ser un mercado menor a llevarse un 14%, posicionándose en segundo lugar del ranking mundial.

Destaca el crecimiento de los mercados de la Europa del Este, apenas significativos en 1990, y que hoy alcanzan un 6%, en contraposición al mismo porcentaje perdido por Japón, y al conjunto de la Europa Occidental, que ha bajado 9 puntos en las dos últimas décadas, a pesar de su crecimiento. América Latina evoluciona lentamente, con un 4% de incremento respecto a 1990.

Se estima que en los próximos dos años se alcancen los 150 mil millones de dólares, triplicando los 49.1 mil millones de 1990, lo cual supone un sólido crecimiento global anual de entre el 5 y el 7 por ciento.

La cultura de la salud en nuestras manos

Es un hecho contrastado que nuestro mercado ha evolucionado con la regulación de la norma, generando confianza en nuestros productos y en los consumidores, y es en ese sentido hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos.

En Laboratorios BIO-DIS creemos en la fuerza de la unión y nos hacemos eco de las palabras del artículo en las que se subraya la importancia de las asociaciones sectoriales: “En medio de todo este proceso, un elemento clave ha sido el asociacionismo y el espíritu de cooperación entre todas las asociaciones del sector nacionales e internacionales que como Afepadi se han convertido en interlocutores válidos ante los organismos reguladores.”

MENSAJES RECIENTES

Start typing and press Enter to search